17 julio 2007

Viaje Misionero - 3ª parte

El día 09 de julio, despertamos todos nosotros ansiosos, pues queríamos estar con los niños para enseñarles y estábamos en la expectativa como seria el 1º día de Escuela Bíblica de Vacaciones (Vacation Bible School – V. B. S.).

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Foto de la comisaría de Seine Bight (Police Station). Abajo está las celda

Como en todos los días, desayunamos y después tuvimos nuestro devocional. Karen fue la encargada del devocional en este día. Luego, escuchamos las instrucciones de Sue Dick y partimos para la aldea. También recibimos en el mismo día unas bolsas con los materiales para la semana – toalla, playeras, crayones, marcadores, etc.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire


Más fotos de Seine Bight

Al llegar, los niños como siempre, ya estaban esperándonos. Este primer día hicimos la inscripción de los niños, los separamos por edad y sexo. Chepito y yo fuimos los encargados del grupo de niños que hablaban español, en su mayoría descendientes de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Nosotros separando a los niños por edad y sexo. Detalle: todos nosotros estamos de blanco, debido a las playeras que fueron regaladas

En el momento de la inscripción, cada niño recibió una playera también. Era parte del programa este regalo para los niños. Todos estaban muy contentos por tan precioso regalo que recibieron al entrar.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Otra foto de nosotros separando a los niños

Luego de la inscripción y división del grupo, empezamos con la Escuela Bíblica propiamente dicha. Todos los días fue así: Primero, el grupo grande, donde Erin Winter (la motivadora) saludaba a los niños, luego les enseñaba los cánticos del día, cantábamos y orábamos.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Nuestro grupo. Lisley (de cuclias - derecha), José "Chepito", Rebeca (ayudante); José (otro ayudante) y Andrew con los niñosque hablan español

Después del grupo grande, cada maestro con su grupo dividido por edad y sexo llevaba a sus niños para enseñar. Así fue durante toda la semana, hasta terminar la misma, pues era más efectivo enseñarles en grupos pequeños.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Los niños en el grupo grande alabando y orando a Dios

Al trabajar en grupos pequeños, donde hacíamos dinámicas, manualidades y lo más importante, enseñábamos la historia bíblica del día: Jesús ama a los niños y a Zaqueo – Cf. Lucas 18,19 (una hora era dado para cada grupo), regresábamos al salón, donde una vez más reuníamos todos los niños.

Viaje Misionero: Foto - Erin Winter

El grupo que hablaba español

En este grupo grande, cantábamos de nuevo y orábamos. En esta oración, agradecíamos a Dios por la escuelita bíblica y por los alimentos que eran repartidos a todos los niños presentes.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Otra foto de todos nosotros en el grupo grande. Detalle: todos los niños con las playeras blancas

Nosotros los profesores y ayudantes también almorzábamos con los niños. Todos los días fue así. Ustedes tenían que ver el rostrito de alegría de los niños al recibir un vaso de fresco, sándwiches, papas y galletas. Así que no solamente compartimos las Buenas Nuevas a los niños, sino también en actos de amor (Cf. Gálatas 5.6), distribuimos a ellos alimentos y ropa.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

La hora del almuerzo. En la primera foto están: Bety, Bob y Sue (la lider del grupo), ellos eran los responsables por repartir la comida. En las demás están los niños recibiendo la comida y comiendo

También fue con nosotros dos dentistas que trabajaron en la clínica de Seine Bight. Todos los de las 9 am hasta las 5 pm los dentistas ofrecían sus servicios gratuitos a la comunidad. Desde extracciones hasta servicio de prevención como un nuevo diente. Tuvieron un promedio de 12 a 15 personas por día.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireViaje Misionero: Foto - Rev. Miguel Torneire

Los dentistas... En la izquierda está Michael platicando con su paciente que fue anestesiada. En la derecha está Todd haciendo una extracción

Ya de regreso al hotel, hicimos una evaluación del día. A propósito, esta fue otra característica muy positiva de este grupo. Todos los días, al fin del día, evaluamos como fue nuestro desempeño en el día, para servir mejor en el otro.

Viaje Misionero: Foto - Rev. Miguel TorneireEl grupo haciendo la evaluación del día

"Tuve hambre y medisteis de comer, tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; stuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me vestisteis; en la cárcel, y fuistéis a verme" (Mateo 25. 35, 36).

Mañana publicaré más acerca del viaje...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, miguel!!
lisa