04 enero 2007

Bautismo en el último día del año

“El bautismo no es simple agua solamente, sino que es agua comprendida en el mandato divino y ligada con la Palabra de Dios” (Lutero, M. Libro de Concordia, pág. 363).

Lutero llegó a esta definición del Bautismo, basado en las palabras de Cristo, reveladas en Mateo 28.19, que dice: “Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

Foto Charla Pre Bautismal: Marcela Canjura (23/12/06)

En la foto: sentados - Jossimar (padrino), Karen (madrina), Dulce Maria (niña a ser bautizada), Mirian de Barrientos (abuela), Lucy (madrina); de pie - Evelyn Barrientos (mamá), Miguel Torneire (pastor)

Para nosotros, de la Iglesia Luterana “El Divino Salvador” de Zacapa, así creemos, enseñamos y confesamos, por eso también bautizamos en el nombre de la Santísima Trinidad.

Siendo así, bautizamos el día 31 de diciembre, en el último día del año, a Isaura Dulce Maria Guzmán Barrientos. Sin embargo, antes de que bautizamos, dimos una platica acerca del bautismo y hablamos acerca de él: lo que es, lo que significa, porque tener padrinos, si es bíblico o no, cual es la función practica de ellos, quien debe ser bautizado, su importancia, porque bautizamos. En fin, hablamos todo acerca de este Sacramento. Lo hicimos usando un Curso Bíblico de CPTLN llamado: Conozca a Cristo.

Foto Bautismo: Diane Nelson (31/12/06)

En la foto: Karen, Lucy, Mirian, Dulce, pastor, Evelyn y Jossimar

Después del estudio, marcamos la fecha del bautismo y en un culto público bautizamos a la niña. También en este día invitamos a que estén presentes no solamente los padres sino que los padrinos también.

Foto Bautismo: Diane Nelson (31/12/06)

Bautismo de Dulce Maria

Estamos felices porque el reino de Dios ha crecido y la congregación también. Pero nos gozamos aún más porque Dulce Maria pertenece ahora a la gran familia de la fe. Les invito a que oremos para que Dios perfeccione en ella lo que ha comenzado.

No hay comentarios.: