08 enero 2007

Taller CLET: Relaciones Inter-Eclesiásticas

Según el planeamiento de la Iglesia Evangélica Luterana de Brasil – IELB 2010, todos los pastores deben estar en constante perfeccionamiento, actualizándose y capacitándose constantemente.

Así dice el documento: “En todas las áreas de conocimiento y de actividad, es necesario un continuo perfeccionamiento. No se puede parar en el tiempo. Nuestros pastores también no pueden parar. Por eso, la IELB quiere que en lo mínimo todos los pastores con más de diez años en el ministerio tengan participación en un curso de perfeccionamiento y reciclaje.” (Planejamento IELB 2010, Alvo 5, pág. 19).

Este también es el sentir de la Iglesia Luterana “El Divino Salvador” de Zacapa, por eso permiten constantemente que sus pastores se actualicen y se perfeccionen.

Foto Taller CLET: Rev. Miguel Torneire (06/01/07)

En la foto los que participaron de dicho taller

Debido a todo eso, pastor Miguel ha participado del taller organizado por el Centro Luterano de Estudios Teológicos de la Iglesia Luterana en Guatemala, conocido por la sigla CLET, en Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepequez.

El tema abordado en este taller fue: Relaciones Inter-eclesiásticas. En dicho taller pastor Talsma introdujo el tema, pastor David Rodríguez habló acerca del tema a la luz de su experiencia a lo largo de su ministerio y pastor Ared Rodríguez impartió respecto de las bases bíblicas y doctrinarias a la luz de las Confesiones Luteranas.

Fue muy enriquecedor este taller, pues pudimos ver que podemos dar testimonio de nuestra fe sin perder nuestra identidad y confesionalidad en medio de la pluralidad de doctrinas.

Foto Taller CLET: Rev. Dale Talsma (07/01/07)Foto Taller CLET: Rev. Miguel Torneire (07/01/07)



En las fotos: (izquierda) Rev. Dale Talsma, Rev. Luis Jasinto y Rev. David Rodríguez; (derecha) Rev. Ared Rodríguez, Rev. Ignacio Chan y Rev. Miguel Torneire

También fue decidido que el próximo taller a realizarse en los días 02 y 03 de junio del presente año, los profesores de la iglesia y sus pastores escribirán un borrador de un documento, que será presentado a la Asamblea de la Iglesia - CONLUT.

Con la aprobación del mismo, la iglesia tendrá un Documento Teológico, que expone su posición a respecto del tema, basado en las Escrituras y en los libros Confesionales de la Iglesia Luterana.

Damos gracias a Dios por el privilegio de poder aprender más acerca de su Palabra y de nuestras confesiones.

No hay comentarios.: