04 enero 2007

Epifanía

Epifanía comienza el 6 de enero. La fecha tradicionalmente celebra la venida de los magos del Oriente distante a adorar al niño Jesús (cf. Mateo 2.1-12). La temporada que dura de tres a seis domingos enfatiza la manifestación (epifanía) de Jesús con su mensaje de salvación para todo el mundo. Es por esto que la historia de los magos del Oriente es tan apropiada ya que señala que Jesús es el Rey del mundo.

Ya que estamos en este tiempo tan bendito para todos nos nosotros, queremos compartir un breve mensaje para usted:

Celebrar la Epifanía

“Las naciones vendrán hacia tu luz, los reyes vendrán hacia el resplandor de tu amanecer” (Isaías 60:3)

El sábado 6 muchos cristianos celebrarán la Epifanía, uno de los más antiguos festivales del calendario cristiano. Desde el principio los fieles celebraban juntos el gozo de la Navidad y la celebración de la Epifanía para proclamar el mensaje de la iglesia cristiana.

La temporada de Epifanía celebra la manifestación de Jesús como verdadero Dios. San Mateo indica que durante el nacimiento de Jesús una estrella apareció en el oriente y llevó a los magos al hogar del santo niño. San Juan honra la naturaleza humana de Cristo tanto como su unión divina con el Padre eterno. San Marcos señala la voz del cielo durante el bautismo de Jesús. La iglesia cristiana ha celebrado todos estos eventos importantes desde finales del tercer siglo.

Hoy los cristianos continúan enfatizando el tema de la Epifanía cuando laboran y oran por la expansión del evangelio. ¡Hay tanta obra misionera que hacer en este mundo oscurecido por el pecado! Pensemos de nuevo en nuestro compromiso a la causa del Salvador. ¡Entonces la Epifanía será la Navidad aplicada a nuestro vivir diario!

Oración: Señor, que la estrella de salvación brille siempre y el mundo te vea como Redentor. Amén.

Si usted quiere saber más acerca de esta Buena Noticia, escríbanos y llamenos:


Iglesia Luterana "El Divino Salvador"

4a. Calle 9-40, Zona 2, Zacapa

Tel.: (502) 7941-0574

E-mail:
ileldivinosalvador@gmail.com

No hay comentarios.: