
Foto de los adultos asistiendo al culto de los niñosEste día realizamos un culto infantil, aunque los adultos se hicieron presentes. Las primeras bancas de la iglesia fueron reservadas solamente para los niños, para que ellos estuvieran más cerca uno del otro y adoraran al Señor.
Los niños orando
Los adultos también participaron, pero el culto fue para los niños. Sin embargo, los adultos a menudo captan más el mensaje en un culto infantil que en los cultos para ellos mismos. Además, quizás entendieron un poco lo que sienten los niños en un culto para adultos.
Otra foto de los niños asistiendo al cultoEl liturgo y predicador en este culto fue el pastor Miguel Torneire. Para el culto usamos la Orden de Culto sugerida en el manual de CPH con las historias bíblicas y el mensaje fue basado en una de las historias también contenidas en el manual – Odiseas en el Mar.
Pastor Miguel dirigiendo al cultoLa confesión de pecados fue dramatizada, ya que a los niños les es más fácil cuando las cosas son ejemplificadas. Dos jóvenes – Mario Aura y Félix Peñate nos auxiliaron en esta dramatización.
Félix Peñate (de pie) y Mario Aura (sentado) dramatizando la confesión de pecadosBasado en la historia bíblica de San Marcos 4.35-41, pastor Miguel dio énfasis en que para Dios no hay nada imposible y que Él puede calmar cualquier “tempestad” en nuestra vida, sean ellos causados por nuestros pecados, problemas o enfermedades.
Pastor Miguel predicando - detalle: con el "power point" manualLos niños también tuvieron la oportunidad para alabar al Señor Jesús en el culto a través de los coritos que ellos aprendieron durante toda la semana. Fue muy bonito, el coro de más de 200 niños cantando al Señor al mismo tiempo.
Los niños saborando la refacción que fue servida
Después del culto, la congregación sirvió para los niños una pequeña refacción para aumentar el clima de fiesta y alegría. Luego de servir a todos, los buses regresaron a Zacapa para llevar a los niños de vuelta a sus casas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario