03 julio 2007

Viaje Turístico

El Grupo de Jóvenes Fe y Esperanza de la Iglesia Luterana “El Divino Salvador” de Zacapa, los días 29 y 30 de junio y 01 de julio de los corrientes, hicieron un viaje turístico al Departamento de Sololá como parte de sus actividades.

Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)
Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)

En las fotos: el Hotel donde nos quedamos y los jóvenes que fuímos a Pana.

Fuimos a Panajachel el día 29 de junio, donde íbamos a quedar hospedados. Llegamos en “Pana” el día 30 en la madrugada debido al largo viaje y los percances en la carretera. Al llegar, nos quedamos en el Hotel El Amigo, cerca del Lago Atitlán, donde nos divertimos mucho.

Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (01/07/07)

Éstos son algunos de los lindos paisajes que miramos alrededor del Lago Atitlán.

Panajachel es una ciudad turística de Guatemala, ubicada en el Departamento de Sololá. Muchos turistas, para llegar al Lago Atitlán (el más conocido de Guatemala), vienen a Pana porque es el punto de referencia y llegada.

Otros paisajes que miramos desde Panajachel

El Lago Atitlán, es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

Mapa sacado de la Internet

En los márgenes del lago se alzan los volcanes Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán y San Pedro. El lago está situado a 5.000 pies de altura y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía y en muchos puntos es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 m.

Los volcanes - Santiago Atitlán y San Lucas Tolimán

El volcán San Pedro

Además, a los turistas se les ofrecen paseos de barco y cayucos, así como viajes a los pueblitos alrededor que tienen nombres de santos: Santa Catarina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna y otros.

Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)Foto Viaje Turístico: Mario Aura (30/06/07)

Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)

En la primera foto (izquierda arriba), pastor Miguel navegando de cayuco; en la segunda foto (derecha arriba), don Héctor, Harold, Marcia, Mario y Félix paseando de barco. En la última foto, el paisaje que podemos ver desde el barco

En la ciudad de Panajachel, todos los visitantes tienen la oportunidad de comprar artesanías, ver las personas con ropas típicas que hablan Quiché, Tzutuhil y Cakchiquel. Además de poder saborear la rica comida típica de Guatemala u otras comidas que ofrecen los distintos restaurantes.

Mujeres con trajes típicos. Algo muy común de verse en Pana

El día 30 muy temprano, salimos para caminar, desayunar y conocer el lugar. Los más cansados, quedaron en el hotel durmiendo debido al largo viaje. Los que salieron, desayunaron en los restaurantes típicos y luego salieron para ver el Lago Atitlán, sentir la rica brisa del lago y pasear de barco y cayuco. Otros solamente optaron en quedar en la orilla.

Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)

Los jóvenes caminando en la calle de Panajachel, desayunando y mojando los pies en el Lago Atitlán

Durante todo el día 30 “turisteamos” en Pana. Fuimos a ver la catarata que está cerca de la carretera, los distintos puntos turísticos, caminar entre la gente, hacer compras y contemplar la belleza del lugar. No hay duda de que fue Dios quien hizo un lugar tan lindo como éste.

Foto Viaje Turístico: Rev. Miguel Torneire (30/06/07)

La catarata que podemos ver desde la carretera

Nos divertimos mucho y pudimos conocernos más en este viaje, aunque el grupo era muy “heterogéneo”, pues los gustos variaban, lo que querían hacer también, así como el modo de divertir. Pero lo más importante fue que todos regresamos satisfechos y con el “gustito” de quiero más.

Todos los jóvenes juntos. Al fondo los volcanes: Santiago Atitlán, San Lucas Tolimán y San Pedro

Damos gracias a Dios por este viaje y rogamos a Él que nos de muchas otras oportunidades como ésta para conocer aún más nuestra amada Guatemala, además de fortalecer nuestra comunión y amistad en nuestro grupo de jóvenes.