20 noviembre 2006

Escuela Bíblica de Vacaciones

La Iglesia Luterana “El Divino Salvador” de Zacapa, juntamente con sus iglesias hijas ubicadas en la áreas rurales (aldeas), llevaron a cabo en la semana que pasó la Escuela Bíblica de Vacaciones 2006 (EBV).

Foto EBV de La Trementina: Juan Carlos Rabbé (16/11/06)

En la foto: niños y pastor Miguel Torneire en frente de la Iglesia Luterana "Santisima Trinidad" de La Trementina.

Dicha EBV empezó en el día 14 de noviembre y clausuró con un culto infantil en el día 19 de noviembre en la Iglesia Luterana de Zacapa (central).

Foto EBV de San Pablo: Gaby Aura

En la foto: niños y pastor Igor Schreiber en frente de la Iglesia Luterana "San Pablo" de San Pablo (se está contruyendo un templo).

Bajo el tema: “Creados por Dios, salvados por Él”, desarrollamos en estos cinco días toda la historia de la creación hasta llegar a la caída en pecado y la promesa de un Salvador.

Foto EBV de Zacapa: Prof. Carlos Figueroa (18/11/06)

En la foto: niños y maestras en el Colegio Luterano, lugar en el cual fue realizada la EBV en Zacapa.

Tratamos en estos cinco días de inculcar en la mente y en el corazón de los niños que fue Dios quien creó todas las cosas en 6 días, que bendijo toda su creación, que la sostiene y provee lo necesario, que descansó en el séptimo y que dejó Adán y Eva para cuidar de todo lo que había creado.


Foto EBV de El Maguey: Rev. Miguel Torneire (16/11/06)

En la foto: niños y maestras en frente de la Iglesia Luterana "Jesús el Buen Pastor" de El Maguey.

Desafortunadamente Adán y Eva desobedecieron a Dios, comiendo del fruto que Dios había prohibido, trayendo con eso para toda la humanidad las consecuencias del pecado y la mayor de todas – la muerte.

Foto EBV de La Majada: Rev. Miguel Torneire (16/11/06)

En la foto: pastor Gerardo Vásquez y niños en frente de la Iglesia Luterana "Jesús es el Camino" de La Majada.

Pero Dios, en su gran bondad y misericordia nos prometió un Salvador que se llama Jesús, este vino al mundo para rescatarnos de la muerte, garantizándonos la vida eterna en el cielo, pues es nuestro salvador (Mateo 1.21).

Foto EBV de La Fragua: Prof. Carlos Figueroa (18/11/06)

En la foto: pastor Igor Schreiber, niños, pastor Gerardo Vásquez y pastor Miguel Torneire en frente de la Iglesia Luterana "Jesús es la Vida" de La Fragua.

Estos fueron los temas tratados en estos 5 días, dando mayor énfasis en el Culto de Clausura al regalo de la salvación que Dios nos dio.


Foto Culto de Clausura: Rev. Miguel Torneire (19/11/06)

En la foto: niños en el Culto de Clausura de la EBV.

A propósito, sobre el culto de clausura, pastor Igor Schreiber (encargado de organizar toda la EBV), preparó un culto infantil muy temático, en el cual resaltó el gran regalo que Dios nos dio a nosotros, que es Cristo Jesús.

Foto Culto de Clausura: Rev. Miguel Torneire (19/11/06)

En la foto: pastor Igor Schreiber. Pastor Igor fue liturgo en el Culto de Clausura de la EBV.

Tuvimos presentes 166 niños en el culto que recibieron con mucha alegría las Buenas Noticias de Salvación. Además, todos alabaran, adoraron a Dios y ofrendaron a Él.

Foto Culto de Clausura: Rev. Igor Schreiber (19/11/06)

En la foto: pastor Miguel Torneire. Pastor Miguel fue el predicador.

En dicho culto fueron llevadas al altar, las ofrendas recogidas en las EBV durante la semana, ofrendas que fueron destinadas a Cristo para todas las Naciones - CPTLN, el brazo evangelístico de la Iglesia Luterana en Guatemala.


Foto Culto de Clausura: Prof. Carlos Figueroa (19/11/06)

En la foto: pastor Igor y pastor Miguel con las ofrendas que los niños ofrendaron, que serán destinadas a CPTLN.

Además, después del servicio, distribuimos para cada niño un folleto de CPTLN con el tema: Mi pequeño libro de consejos, un regalito, galleta y un “chato” (algo para tomar).

Foto Culto de Clausura: Rev. Miguel Torniere (19/11/06)

En la foto: niños con los folletos de CPTLN.

Sin embargo, nosotros miembros de la Iglesia Luterana “El Divino Salvador” nos regocijamos porque todos estos niños tuvieron la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios y creemos en lo que Dios nos dijo: “Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él” (Proverbios 22.6). ¡Oremos para que estos niños sigan los caminos del Señor!

Si usted desea leer más acerca de la EBV, entre en la pagina Hogar Luterano . Allí encontrarás más detalles acerca de la misma.

SOLI DEO GLORIA!

No hay comentarios.: