25 noviembre 2006

Boda en la Iglesia Luterana

El matrimonio es una institución divina. Fue la idea de Dios desde el mismo principio. Leemos en el Libro de Génesis: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gn 2.24).

Al revelarnos el Sexto Mandamiento – “no cometerás adulterio” (Ex 20.14), Dios tuvo la intención de proteger esta institución divina de las investidas de Satanás y del mundo, que tanto lo atacan con mentiras, pornografías, dudas y malas intenciones.

Vivimos en una sociedad donde el matrimonio es considerado como un mero contrato legal que se puede romper a voluntad. Esto no fue lo que Dios instituyó desde el principio. Cuando un hombre y una mujer se prometen el uno al otro en matrimonio, Dios mismo obra en esta unión que no puede ser deshecha sino por la muerte.

Tomando muy en serio esta Palabra de Dios, Victor y Susy decidieron unirse en casamiento y ser una sola carne. Tuvieron varias pláticas prematrimoniales y para esas charlas usamos folletos de CPTLN, intitulados: Que significa el noviazgo; Como escoger tú pareja y Pareja en Crisis.

Foto plática prematrimonial: Rev. Miguel Torneire (11/11/06)

En la foto: pastor Miguel, Victor y Susy después de una plática prematrimonial con folletos de CPTLN

El jueves 23 de noviembre se casaron por lo civil y el sábado 25 recibieron la bendición de Dios en nuestra iglesia y prometieron ser fieles el uno al otro hasta que la muerte los separe.

Otro detalle interesante es que ambos confesaron su fe en el Salvador Jesús y manifestaron el deseo de hacerse miembros de nuestra iglesia, lo que nos alegró mucho esta noticia.

Foto Boda: Rev. Miguel Torneire (25/11/06)

En la foto: pastor Miguel Torneire, Victor Hernández y Susy Antón

Así que, ya empezaron a recibir las pláticas doctrinarias sacadas también de los folletos de CPTLN llamado: Conozca a Cristo y luego serán recibidos como miembros comulgantes y ofrendantes.

¡Que Dios bendiga la obra que ha comenzado en ellos!

No hay comentarios.: