Fotos de los hermanos en la cancha construída por la Municipalidad y donde fue presentada la obraComo nuestro templo en La Trementina es muy “chiquito” y no había mucho espacio para la presentación, lo hicimos como en los años anteriores, al aire libre. Pero con una diferencia, este año presentamos la obra en la cancha que construyó la Municipalidad de Zacapa, inaugurando así este regalo que a la iglesia fue concedido.

Más fotos de los hermanos que asistieron el Programa de Navidad 2007
Bajo el fuerte viento que venía de la montaña, presentamos la obra “El Mesonero”, que contenía 15 actores debidamente preparados y animados para pregonar las Buenas Noticias del Salvador Jesús.
Pastor Miguel Torneire leyendo el texto de San Lucas 2.1-7, texto en que fue basado la obra de teatro
Esta obra muestra a un abuelo contando la historia para sus nietos acerca de un mesonero que no dio lugar para Jesús y que después se arrepintió por lo que había hecho.
En la foto: Vivian de León y Fabiola Vásquez (representando las nietas), pastor Gerardo Vásquez (representanto el abuelo) y Oscar Ortiz (representando otro nieto)Este mesonero recibió en su mesón una familia rica, un artista y un político y como eran personas muy importantes y ricas, dio estadía para ellos. Sin embargo, para Jesús, María y José, les ofreció el establo que estaba atrás.



En las fotos: 1ª foto - Eugenia Peñate (representando la esposa del mesonero) y Félix Galicia (representando el Mesonero); 2ª foto - Eugenia Peñate, Félix Galicia, José Vásquez, Brenda Ortiz y Lili de vásquez (representando la familia rica); 3ª foto - Eugenia Peñate, Félix Galicia y Harold Wolley (representando al artista); 4ª foto - Eugenia Peñate, Félix Galicia y Mario Aura (representando al político)
En la foto están: Eugenia Peñate, Misael Ortiz (representando a José, Evangelina de Ortiz representando a María) y Félix GaliciaMaria y José aceptaron el lugar ofrecido por el mesonero y allí tuvo a niño Dios - Jesús, y “lo acostó en un pesebre porque no había lugar para ellos en el mesón” (Cf. Lucas 2.7).
José y María en el establoLuego después salieron corriendo del mesón la familia rica, el artista y el político, porque ellos querían adorar al Salvador que vino al mundo. Pero el mesonero principio no tuvo la misma creencia y lo ignoró. Hasta que al final reconoció que se había equivocado.



Todos salieron corriendo del mesón para ir al establo ver al niño JesúsMuchas hermanos, miembros de la iglesia estuvieron presentes y asistieron la obra. Consecuentemente recibieron un lindo mensaje para sus vidas que podrán compartir con otras personas para el resto de sus vidas.

Más fotos de los presentes
Después de la presentación, a los niños repartimos sorpresas y los hermanos de la congregación sirvieron un rico chocolate con “panito” dulce, agasajando así a todos los que estuvieron presentes en este día.
José Neftalí Chepito Vásquez Ramos "de Sosa" repartiendo las sorpresas a los niños



Los hermanos de la congregación distribuyendo chocolate y pan dulce a todos
Bryan, Oscar, Marvin, Félix, Harold y Mario saboreando el chocolate con pan dulceDamos gracias a Dios porque nos dio el privilegio de presentar esta obra en La Trementina, la “pegajosa” como también es conocida y anunciar las Buenas Nuevas a esta aldea tan querida.







No hay comentarios.:
Publicar un comentario