11 mayo 2007

Bienvenida al Papa Benedicto XVI

Estimados amigos:

Comparto con ustedes una carta de bienvenida escrita por el Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Brasil - IELB al Papa Benedicto XVI. Si quieren compartir dicha carta con otras personas, pueden hacerlo.


¡Bienvenido, Papa Benedicto XVI!

La Iglesia Evangélica Luterana de Brasil (IELB) saluda al Papa Benedicto XVI en su llegada a Brasil, dándole la bienvenida como autoridad máxima de la Iglesia Católica Apostólica Romana, representada en nuestro país por un gran número de fieles.

Al mismo tiempo en que da la bienvenida al Papa Benedicto XVI, la IELB reafirma lo que piensa de la importancia de un papa para una iglesia. Cada papa será siempre respetado por la IELB en la función que ejerce. Sin embargo, el respeto debido, jamás llegará al punto de considerarlo jefe supremo de toda la cristiandad, ya que es autoridad sobre una parte de la cristiandad, o sea, los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La IELB también expresa su discordancia en relación a cualquier manifestación popular u oficial que se dirija al papa como “santo padre”, ya que la santidad de cualquier uno, sea papa, padre o pastor, es igual en todos aquellos que confían en Jesucristo como Salvador. Por medio de la fe en Jesús, reciben de Él la santidad que jamás será alcanzada por cualquier obra o merecimiento humano. Es la justicia y la santidad de Jesús, el Hijo de Dios, que hace santos ante Dios todos aquellos que confiesan su confianza en la Salvación traída a la humanidad por Cristo. Por tal razón, no existe entre los seres humanos alguien más santo que el otro, no importa la función o cargo que desempeñe dentro de una jerarquía eclesiástica.

La IELB desea al Papa Benedicto XVI la constante iluminación del Espíritu Santo para que él, valiéndose de los recursos que dispone para manifestarse, pueda trasmitir lo que el Señor Jesús espera de sus apóstoles. La Palabra de Jesús continúa siendo la única luz para el mundo en tinieblas, por eso pueda Benedicto XVI confesarla y anunciarla a fin de que multitudes conozcan lo que el Salvador afirma en Juan 14.6: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Rev. Paulo Moisés Nerbas
Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Brasil

No hay comentarios.: