22 febrero 2007

Miércoles de Ceniza y Desinstalación

La iglesia cristiana en el mundo celebró en el día 21 el Miércoles de Ceniza. El Miércoles de Ceniza tiene ese nombre por causa de la costumbre observada desde la Iglesia Antigua, de colocar ceniza sobre la cabeza en señal de arrepentimiento.

Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07) Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07)
Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07)

En las fotos: (izquierda) pastor Miguel Torneire; (derecha) pastor Igor Schreiber; (abajo) pastor Gerardo Vásquez

Segundo la tradición, el papa Gregorio, el Grande, en el fin del siglo V, inicio del VI, fue quien determinó que ese día hiciera parte de los días de la Cuaresma, más precisamente, en su inicio.

De acuerdo con las antiguas tradiciones del cristianismo, todos aquellos que arrepentidos, tuviesen confesados sus pecados públicamente, tendrían sobre sus cabezas alguna cantidad de ceniza.

Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07)

Felifreses participando del culto

Proviene de la costumbre israelita, en cuyo medio, las cenizas significaban la transitoriedad de las cosas y el hecho de ponerlas sobre la cabeza, un acto de profundo arrepentimiento y humillación ante Dios y los hombres. Cuando alguien, o todo el pueblo, estuviesen arrepentidos de un mal cometido y quisiera la compresión de los hombres y el perdón de Dios, se sentaba en las cenizas, mostrando así el reconocimiento de su insignificancia.

Este día nos quiere recordar que la vida entera del cristiano debe ser de HUMILDAD, DEPENDENCIA DE DIOS y ARREPENTIMIENTO.

Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07)

Alumnos internos participando del culto

Con este espíritu, la Iglesia Luterana “El Divino Salvador” de Zacapa inicio la Cuaresma. Con un culto alusivo a esta fecha, feligreses y alumnos internosdel Hogar Luteramno, confesamos nuestros pecados y nos regocijamos en el Señor porque nos envió a Jesús para perdonar nuestros pecados.

Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07)

Acto de desinstalación de pastor Igor

En este culto aprovechamos la oportunidad para hacer la desinstalación del Rev. Igor Marcelo Schreiber. Pastor Igor sirvió en nuestra congregación por un (1) año y ocho (8) meses como Capellán en el Hogar Luterano para Estudiantes Edie Jorn’s y en el Colegio Luterano El Divino Salvador. En marzo regresa a Brasil para pastorear la Iglesia Evangélica Luterana “Buen Pastor” de Pontes e Lacerda en Mato Grosso.

Culto Miércoles de Ceniza y Desinstalación: Carlos Figueroa (21/02/07)

En la foto: Carlos Figueroa (Administrador Hogar Luterano), Rev. Ared Rodríguez (Director de CLET), Rev. Gerardo Vásquez, Rev. Igor Schreiber, Rev. Miguel Torneire, Lic. Orlando Canales (Administrador del Colegio Luterano), Alfredo Sosa (Presidente del Consejo Parroquial)

Rogamos a nuestro buen Dios que acompañe a pastor Igor y su esposa Gaby en esta nueva congregación en que él servirá, colmando así su vida de muchas bendiciones, para que coseche muchos frutos en la viña del Señor Jesús.

No hay comentarios.: