28 enero 2007

Asamblea Parroquial Extraordinaria

El día 28 de enero de 2007 fue un día trascendental e histórico para la Iglesia Luterana “El Divino Salvador” de Zacapa, pues tuvimos una Asamblea Parroquial Extraordinaria, única y exclusivamente para tratar la reforma al reglamento.

Este día empezamos con un culto divino, realizado por los pastores: Rev. Gerardo Vásquez, que fue el liturgo y Rev. Jaime Ponce, que fue el predicador. En este culto, Dios nos habló al corazón por medio de su Palabra que nos animó a seguir sirviéndole con alegría.

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Pastor Gerardo dirigiendo el culto desde el atril

Después del culto tuvimos nuestra Asamblea conforme lo planeado. Según nuestros reglamentos, la Asamblea es la “reunión de los feligreses votantes” (numeral XI), donde todos los miembros comulgantes mayores de edad (18 años) de todas las congregaciones que componen nuestra iglesia, tienen la oportunidad de opinar y decidir sobre los asuntos pertinentes a la congregación.

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Pastor Jaime pregonando las Buenas Nuevas

No fue diferente en este día. La Asamblea que realizamos, de carácter extraordinario, fue única y exclusivamente realizada para aprobar o no aprobar los reglamentos revisados y actualizados por una comisión nombrada por el Consejo Parroquial.

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Feligreses en el culto alabando a Dios

Esta comisión tomó en cuenta todas las sugerencias hechas por los feligreses de la congregación, incluyendo aquellos feligreses que participan y comulgan en las iglesias hijas ubicadas en las áreas rurales. Después lo revisó y lo sometió a la consideración del Consejo Parroquial, que lo aprobó.

Damos gracias a Dios por el hecho de habernos dado el tiempo necesario para trabajar y concluir este Reglamento, tan necesario y fundamental para que haya “orden y decencia” en nuestra iglesia (Cf. 1 Corintios 14.40).

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Alfredo Sosa (presidente parroquial) guiando la Asamblea

Es menester informar también que estos reglamentos fueron sometidos dos veces a la Asamblea Parroquial, en un intervalo de 15 días, conforme rige los actuales reglamentos. En la primera vez (el día 14 de enero), no se pudo llevar a cabo dicha Asamblea por falta de quórum. Como Iglesia, tenemos 128 miembros votantes y acordamos para que la asamblea sea válida y haya aprobación de dichos reglamentos, necesitamos la mitad más uno de todos los feligreses votantes. Es decir, 65 personas comulgantes mayores de edad.

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Feligreses poniendo la atención en las propuestas antes de la votación

La segunda Asamblea se llevó a cabo el domingo 28 con los que estén. Para bendición de la congregación, estuvieron presentes 73 feligreses votantes, más de la mitad y fue aprobado los mismos.

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Feligreses con la papeleta para la votación

Es bueno aclarar que este reglamento no sirve para que prediquemos mejor o más eficaz las Buenas Noticias, sino que tienen una función práctica en nuestra congregación, que es: velar por el orden, la disciplina y la buena administración de los bienes de la Iglesia Luterana en Guatemala, que están bajo nuestra responsabilidad.

Foto Asamblea Parroquial: Rev. Miguel Torneire (28/01/07)

Feligreses con la papeleta para la votación

Todavía, nos cabe esperar ahora, que la Iglesia Luterana en Guatemala, a través del Consejo Luterano - CONLUT, apruebe este Reglamento, según los estatutos que nos rigen, que dicen: “Todos los reglamentos de las “Iglesias Parroquiales y Misionales”, deben ser aprobadas por el “Consejo Luterano”, y nunca podrán contrariarse los presentes “Estatutos”, reglamentos o disposiciones del “Consejo Luterano” (Artículo Dieciocho).

Mientras tanto, agradecemos a todos aquellos que directa o indirectamente trabajaron para que concluyéramos la revisión de estos Reglamentos, para que fuera sometido a nuestra congregación.


SOLI DEO GLORIA

No hay comentarios.: