11 diciembre 2006

Retiro Parroquial

Entre todas las programaciones de Adviento de nuestra iglesia, estaba programado el Retiro Parroquial. Dicho retiro se llevó a cabo los días 09 y 10 de diciembre en el Centro Luterano en Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepequez.

Foto del Centro Luterano

En este retiro tuvimos la oportunidad y el privilegio de fortalecer nuestra fe meditando en la Palabra de Dios, cantando, orando y estrechando aún más nuestra comunión entre hermanos.

Foto Retiro Parroquial: Rev. Miguel Torneire (09 y 10/12/06)Foto Retiro Parroquial: Rev. Miguel Torneire (09 y 10/12/06)

Foto cuando llegamos en el Centro Luterano

Salimos el día 09 de diciembre de Zacapa, a las 05:00 am en un “bus” Vargas. Muchos de nosotros fuimos durmiendo y otros riéndose bastante, pues el viaje era de 3 horas. Sin embargo, programamos una parada en un restaurante Campero, en Ciudad Guatemala, para que todas las familias pudieran desayunar.

Foto de nosotros en el bus cuando ibamos rumbo a Antigua Guatemala.

Llegamos al Centro Luterano a las 10:45 am. Al llegar nos instalamos en nuestros dormitorios, después dimos un recogido en el centro para conocerlo y luego en seguida tuvimos nuestro devocional de llegada.

En este devocional, escuchamos a Dios hablarnos a través de su Bendita Palabra, alabamos a Dios, oramos y nos dimos un rico saludo de la paz.

Foto Retiro Parroquial: Carlos Figueroa (09 y 10/12/06)

Foto de nostros en el devocional de llegada

Después del devocional, tuvimos un rato libre y nos preparamos para saborear un rico almuerzo ofrecido en el Centro Luterano. Almorzamos a las 12:30 pm y luego tuvimos la oportunidad para descansar del viaje que hicimos.

Foto de nosotros en el 1º almuerzo en el Centro Luterano

Salimos del Centro Luterano rumbo al mirador de la ciudad de San Lucas para ver las Luces Campero. Luces Campero es un festival muy esperado durante todo el año por todos los guatemaltecos capitalinos. En este festival, un empresario, dueño de una red de “Fast Food” muy conocido de todos nosotros - Campero, quema durante 30 minutos unos fuegos pirotécnicos.

Foto de nosotros cuando tuvimos el devocional en el bus

Al llegar al lugar propuesto, tuvimos nuestro segundo devocional. Este se realizó adentro del propio ómnibus, ya que no disponíamos de lugar apropiado para hacerlo. Después del devocional, algunos tuvieron la oportunidad de hacer una caminata hasta el Parque Ecológico Cerro Alux.

Foto de los que fueron en el Parque Ecológico Cerro Alux

Al terminar de mirar las Luces Campero, nos regresamos al Centro Luterano. Según la programación, cada uno podría cenar adonde quisiera, pero después teníamos que prepararnos para nuestro tercer devocional en el Centro Luterano. También nos esperaba un rico cafecito, ya que las noches de Antigua son muy frías, aún más para nosotros los zacapanecos.

Foto de una familia que saboreó el rico café servido en el Centro Luterano

Dormimos muy rico y por la mañana nos esperaba un rico desayuno. Luego del desayuno fuimos a la capilla del Centro Luterano y participamos del culto con los hermanos de Antigua Guatemala.

Foto Retiro Parroquial: Rev. Miguel Torneire (09 y 10/12/06)Foto Retiro Parroquial: Carlos Figueroa (09 y 10/12/06)

Foto de nosotros saboreando un rico desayuno

En dicho culto, el liturgo fue el pastor Ared Rodríguez. Pastor Rodríguez usó una orden de culto especial para el tiempo de Adviento, donde todos los himnos, oraciones, y lecturas eran alusivos a este tiempo.

En la foto: pastor Ared Rodríguez

El predicador fue el pastor Miguel Torneire, que basado en el texto de Mateo 1.18-23 nos habló del nacimiento del Salvador Jesús. En dicho mensaje nos dijo que El amor nació en la Navidad y que toda la humanidad fue bendecida por este amor.

En la foto: pastor Miguel Torneire

El culto estuvo muy bonito, pues la Palabra de Dios fue pregonada, la Santa Cena fue distribuída y pudimos confesar nuestra fe en Jesús, alabar y adorar a Dios junto con los feligreses de Antigua Guatemala.

Foto Retiro Parroquial: Carlos Figueroa (09 y 10/12/06)

Foto de los feligreses participando del culto

Todo el retiro estuvo muy bonito. Salimos edificados y fortalecidos. Cumplimos con la programación propuesta y nos quedamos con ganas de “quiero más”. Participamos de este retiro 45 personas de nuestra congregación y todos salieron muy contentos.

Foto Retiro Parroquial: Nuri de Milian (09 y 10/12/06)

Foto tradicional en la puerta principal del Centro Luterano

Regresamos a Zacapa en el mismo día 10 de diciembre a las 14:30 pm y llegamos a las 20:00 pm de la noche. Gracias a nuestro Dios, llegamos al destino propuesto sin ninguna novedad, protegidos y guiados por Sus ángeles.

Que nuestro buen Dios siempre proporcione momentos como este, para que nosotros fortalezcamos nuestra fe en Él, para que esperemos su llegada y nuestra comunión con los hermanos.