04 diciembre 2006

Bautismo en el 1º domingo de Adviento

Preparémonos para Las diversas llegadas de Jesús. Este fue el tema del mensaje predicado el domingo por el pastor Miguel Torneire.

Él vino como bebé para ser nuestro Redentor. Vendrá también para juzgar a la humanidad. Sigue también viniendo en sus mensajeros, quienes enseñan e instruyen. Siendo Él la Palabra, Él mismo viene en los medios de gracia: en la Palabra predicada y enseñada, en el Bautismo y en la Santa Cena.

Foto bautismo: Prof. Carlos Figueroa (03/12/06)

En la foto: prof. Alfredo Sosa.

En este primer domingo de adviento, el liturgo fue el Prof. Alfredo Sosa, quien nos ha ayudado mucho en la congregación dirigiendo liturgias y predicando. Los laicos en nuestra congregación nos han ayudado mucho y es una herencia histórica que tenemos como Iglesia Luterana en Guatemala, que debe ser cultivada e incentivada.


Foto bautismo: Prof. Carlos Figueroa (03/12/06)

En la foto: pastor Miguel Torneire bautizando a Bryan.

Sin embargo, lo que nos dejó muy felices en este día fue el bautismo de Bryan Ovalle. Entre las muchas llegadas de Jesús, una de ellas es a través del Santo Bautismo. En este Sacramento, Dios viene hacia nosotros, nos hace nacer de nuevo (cf. Juan 3.5), nos engendra la fe y nos lava del pecado.

Foto bautismo: Prof. Carlos Figueroa (03/12/06)

En la foto: Harol Wolley (padrino), Marlen Najera (madrina), Bryan Ovalle, Rev. Miguel Torneire, Jessica de Rodríguez (madrina), Rev. Ared Rodríguez (padrino), Margot Drummond (abuela).

Es más, el Bautismo nos salva (cf. 1 Pedro 3.21). En este medio de gracia que Dios nos obsequió, Él nos ofrece todo lo que Cristo ganó para nosotros, esto es, el perdón de los pecados, mejor vida y la salvación. Además, regenera en nosotros creando la fe que acepta estos tesoros y nos hace hijos de Dios y herederos del cielo.

Hoy, con toda seguridad podemos afirmar que el reino de Dios ha crecido, pues Bryan Ovalle fue bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

No hay comentarios.: