Pastor Miguel Torneire leyendo el texto de Lucas 2.1-7 Muchos de los hermanos vinieron a la presentación y todos trataron de traer consigo amigos, parientes y vecinos para que miraran la obra de teatro también intitulada El Mesonero, preparada con mucho cariño por los hermanos de Zacapa.
Los feligresis asistiendo la obra
La obra muestra a un abuelo contando la historia de un mesonero muy tacaño y apegado a lo material a sus tres nietos, que no dio lugar en su mesón para José, Maria y a Jesús que vendría al mundo.
En la foto: Vivian de León (nieta), Fabiola Vásquez (nieta), pastor Gerardo Vásquez (abuelo) y Oscar Ortiz (nieto)
Dicho drama está basado en el texto bíblico de San Lucas 2.7 que dice que Maria “envolvió (a Jesús) en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Otra fotos de los feligreses que asistieron la obra
Sin embargo, en el mesón hubo lugar para una familia rica, para un artista y para un político, gente de mucha fama y con dinero, pero para José y Maria que eran pobres, solamente había espacio en el establo.



En las fotos: Primera foto - Félix Galicia (el Mesonero), Eugenia Peñate (esposa del mesonero), Lili de Vásquez, Brenda Ortiz y José Vásquez (familia rica); Segunda foto - Félix Galicia (el Mesonero), Eugenia Peñate (esposa del mesonero) y Harold Wolley (el artista); Tercera foto - Félix Galicia (el Mesonero), Eugenia Peñate (esposa del mesonero) y Mario Aura (el político); Cuarta foto - Félix Galicia (el Mesonero), Eugenia Peñate (esposa del mesonero), Misael Ortiz (José) y Evangelina de Ortiz (Maria)Así aconteció. El mesonero le dio un pobre pesebre para que José y Maria pasaran la noche y allí naciera el niño Dios. En un humilde pesebre, nació el mayor tesoro de todos los tiempos y de todas nuestras vidas.
En la foto: Marvin Pérez (pastor), Misael Ortiz (José), Evangelina de Ortiz (María) y Bryan Aura (pastor)Al saber de esta noticia tan maravillosa, la familia rica, el artista y el político fueron al establo adorar al niño Jesús que había nacido. Curioso para saber lo que había acontecido y porque habían salido corriendo, a toda prisa de su mesón, el mesonero los siguió para ver adonde habían ido.
En las fotos - el mesonero con su esposa y las personas importantes, la familia rica, el artista y el político saliendo
Al llegar en el establo, el mesonero se dio cuenta del grande error que había cometido y de la injusticia que había hecho. Sin embargo, Jesucristo vino también para perdonar al mesonero y aceptarlo y mostrarle que en la vida hay cosas más importantes que la fama, el dinero y poder
Todos en el establoDespués de la presentación de la obra, todos juntos con velas encendidas en las manos, cantamos Noche de Paz y luego nos despedimos con un fuerte abrazo en la víspera de la Navidad.
Todos con un vela en la mano cantando Noche de Paz
A todos los miembros de la congregación que participaron ensayando y preparándose los dos meses para TODAS las presentaciones, a ustedes les decimos MUCHAS GRACIAS. Al Consejo Parroquial también agradecemos por el apoyo financiero que nos brindaron y a Dios principalmente, quien nos dio el privilegio de anunciar la Buena Noticia del nacimiento de Jesús
Nuestros Actores: Atrás - Vivian de León, Mario Aura, Lili de Vásquez, Marvin Pérez, Harold Wolley y pastor Gerardo Vasquez; Medio - Fabiola Vásquez, Félix Galicia, Brenda Ortiz y José Vasquez; Frente - Eugenia Peñate, Bryan Aura, Oscar Ortiz, Evangelina de Ortiz y Misael Ortiz Que este mensaje obre en los corazones de todos nuestros hermanos y produzca los frutos agradables a ti. A Dios sea toda la honra y gloria, hoy y siempre.











No hay comentarios.:
Publicar un comentario