Él vino como bebé para ser nuestro Redentor. Vendrá también para juzgar a la humanidad. Sigue también viniendo en sus mensajeros, quienes enseñan e instruyen. Siendo Él la Palabra, Él mismo viene en los medios de gracia: en la Palabra predicada y enseñada, en el Bautismo y en la Santa Cena.
En la foto: prof. Alfredo Sosa.En este primer domingo de adviento, el liturgo fue el Prof. Alfredo Sosa, quien nos ha ayudado mucho en la congregación dirigiendo liturgias y predicando. Los laicos en nuestra congregación nos han ayudado mucho y es una herencia histórica que tenemos como Iglesia Luterana en Guatemala, que debe ser cultivada e incentivada.
En la foto: pastor Miguel Torneire bautizando a Bryan.Sin embargo, lo que nos dejó muy felices en este día fue el bautismo de Bryan Ovalle. Entre las muchas llegadas de Jesús, una de ellas es a través del Santo Bautismo. En este Sacramento, Dios viene hacia nosotros, nos hace nacer de nuevo (cf. Juan 3.5), nos engendra la fe y nos lava del pecado.
En la foto: Harol Wolley (padrino), Marlen Najera (madrina), Bryan Ovalle, Rev. Miguel Torneire, Jessica de Rodríguez (madrina), Rev. Ared Rodríguez (padrino), Margot Drummond (abuela).Es más, el Bautismo nos salva (cf. 1 Pedro 3.21). En este medio de gracia que Dios nos obsequió, Él nos ofrece todo lo que Cristo ganó para nosotros, esto es, el perdón de los pecados, mejor vida y la salvación. Además, regenera en nosotros creando la fe que acepta estos tesoros y nos hace hijos de Dios y herederos del cielo.
Hoy, con toda seguridad podemos afirmar que el reino de Dios ha crecido, pues Bryan Ovalle fue bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario